Bizcocho mármol con nueces

Una receta de bizcocho mármol.  Sencilla,  ¡pero con un resultado sorprendente!

Bizcocho mármol

fork 10 personas clock Preparación 25 minutos
euro Económico oven Cocción 35 minutos
hat Nivel medio pot Dejar enfriar 30 minutos

Ingredientes del bizcocho mármol:

• Piel de limón (1 unidad)
• Harina (3 vasitos de yogurt)
• Levadura en polvo (1 sobre)
• Yogurt natural ( 125 gr.)
• Aceite de girasol (1 vasito de yogurt)
• Huevos (3 unidades)
• Azúcar (2 vasitos de yogurt)
• Cacao puro en polvo (2 cucharadas soperas)
• 75 g. de nueces, aproximadamente.
• Cobertura de dos chocolates blanco y negro (Dr.Oetker, por ejemplo)

Preparación del bizcocho mármol:

Ponemos en un bol el yogurt, el aceite y el azúcar, y lo mezclamos bien con ayuda de unas varillas.
A continuación, incorporaremos los tres huevos, de uno en uno, y cada uno de ellos lo voltearemos bien con las varillas. Incluimos después en la mezcla la ralladura de limón y poco a poco la levadura con la harina tamizada, mezclando todo con ayuda de una cuchara.

Ahora que tenemos la masa lista, tenemos que hacer el efecto “mármol”. Para ello separaremos la masa en dos partes (1/3 por un lado y 2/3 por otro lado), y a una de las porciones (la de 1/3) le añadimos las cucharadas de cacao, removiendo hasta que la masa sea homogénea. De este modo tendremos una parte de la masa de color chocolate y el resto de color claro.

Engrasaremos el molde de silicona con aceite de girasol, y pondremos en él sólo la mitad de la masa clara (reservando otra mitad) y las nueces troceadas por encima.
Después, pondremos la masa color cacao por encima y más nueces troceadas, para terminar poniendo arriba del todo la parte de masa clara que habíamos reservado.

Aprovechamos para ir pre-calentando el horno a 180º.

Bizcocho mármol

Mientras tanto, con la ayuda de un cuchillo romo (un cuchillo de untar mantequilla, por ejemplo) tenemos que remover las masas entre sí con círculos ascendentes y descendentes para que se mezclen pero sin que cambien de color y conseguir así el efecto de las vetas del bizcocho mármol.

Ya sólo nos queda hornear a 170º durante unos 35 minutos, y antes de sacarlo del horno podemos pinchar el bizcocho para comprobar que está seco por dentro.

Bizcocho mármol

Una vez frío, desamoldaremos el bizcocho y procederemos a adornarlo con la cobertura de chocolate blanco y negro. La forma de aplicar la cobertura de dos chocolates es la siguiente:

Cobertura dos chocolates

Introducimos el envase cerrado en agua caliente, y lo dejamos así unos cinco minutos hasta que notemos que el producto se ha ablandado por el efecto del calor. Es entonces cuando lo abriremos por las esquinas del envase y vertemos el contenido sobre el bizcocho, esperando a que se enfríe y se solidifique antes de servirlo.

¡Buen provecho!

Bizcocho mármol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *