Crema de membrillo

La crema de membrillo es un delicado postre cremoso muy dulce, con sabor a membrillo.

crema de membrillo

Ingredientes para la Crema de membrillo.

• Azúcar (200 gr.)
• Agua (50 gr.)
• Claras de huevo (3 und.)
• Zumo de limón (2 – 3 gotas)
• Nata para montar con más del 35% de Materia Grasa (250 gr.)
• Queso en crema (50 gr.) (Tipo Philadelphia)
• Dulce de membrillo (200 gr.) para la mezcla.
• Dulce de membrillo (para adornar al gusto).

Preparación de la Crema de membrillo.

Como primer paso, haremos un merengue italiano que al final de la receta mezclaremos con el membrillo.
Para ello, y en primer lugar, haremos un almíbar en un cazo con el agua y cuando empiece a hervir incorporaremos el azúcar y removeremos bien con una cuchara de madera hasta que se disuelva el azúcar en el agua. Lo reservamos fuera de la nevera, para que no se solidifique.
Aparte, en un vaso de batidora, pondremos las claras y el zumo de limón y empezaremos a mezclar con varillas para montarlas. Después de batir un par de minutos, añadiremos el almíbar reservado que todavía estará caliente y terminaremos de montar las claras apunto de nieve. Cuando esté listo reservaremos este merengue en la nevera.

A continuación vamos a montar la nata en otro vaso de batidora. Para ello pondremos la nata bien fría y homogénea y la montaremos con las varillas. Cuando la nata empiece a espesar incorporaremos el queso crema, y así terminaremos de montarlo hasta que al dar la vuelta al vaso la nata no se caiga. Entonces lo reservamos también en la nevera.

Para finalizar, en un bol o un recipiente algo grande pondremos el dulce de membrillo y lo trituraremos con la batidora. En el mismo recipiente incorporamos el merengue italiano que habíamos reservado y lo mezclaremos con las varillas hasta que se integren. Depués,incluiremos la nata montada reservada, que también mezclaremos con las varillas hasta que la crema esté homogénea.

Para servirla, pondremos la crema de membrillo bien fría en copas o vasos con pequeños trozos de membrillo.

crema de membrillo

Crema de membrillo en Thermomix.

Como primer paso, haremos un merengue italiano que al final de la receta mezclaremos con el membrillo.
Pondremos en el vaso el azúcar y el agua y diluiremos en 10 minutos a temperatura varoma y a velocidad 2, sin poner el cubilete para facilitar que se evapore el agua. Reservar el almíbar en otro recipiente.
Sin lavar el vaso de la Thermomix, ponemos la mariposa en las cuchillas e incorporamos las claras y el zumo de limón, mezclando 3 minutos a velocidad 3,5.
Seguimos programando 5 minutos más a velocidad 3,5 e incorporaremos por el bocal poco a poco el almíbar reservado y calentito.
Luego, quitamos la mariposa y retiramos este merengue italiano a un bol y lo dejaremos enfriar en la nevera.

Para continuar, tenemos que lavar el vaso y la mariposa antes de montar la nata.
Para montar la nata con la Thermomix necesitamos que ésta tenga más del 35% de materia grasa, que esté muy fría y bien mezclada, sin partes más líquidas que otras. Por ello, antes de comenzar, pondremos el vaso de la Thermomix en la nevera para que esté bien frío y meteremos en el congelador la nata para montar bien batida o mezclada. Dejaremos enfriar todo unos 20 minutos.

Pasados estos veinte minutos, comenzaremos a montar la nata, programando a velocidad 3,5 hasta que empiece a espesar un poco y entonces añadiremos el queso crema y seguiremos batiendo hasta que la nata esté montada. Lo sabremos porque aparecerán surcos profundos amarillentos y al poner el vaso boca abajo la nata no caerá.
Quitaremos la mariposa y retiramos la nata a un bol para poder guardarla en el frigorífico.

De nuevo lavamos el vaso y la mariposa, y a continuación pondremos los 200 gramos de dulce de membrillo en el vaso y trituramos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Luego colocamos de nuevo la mariposa e incorporamos el merengue italiano reservado y frío y emulsionaremos 5 segundos a velocidad 2,5.
Para finalizar, añadiremos la nata montada y mezclaremos 5 segundos a velocidad 2,5.

Y ya podemos servir la crema de membrillo en copas o vasos con pequeños trozos de membrillo, y tomar muy frío.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *