Galletas de fondant para Halloween

Divertidas Galletas de fondant para celebrar Halloween…

galletas fondant halloween

En esta ocasión para celebrar Halloween hemos realizado unas galletas de mantequilla con fondant de diferentes formas. Son muy fáciles de hacer, aunque requiere su tiempo.

Ingredientes para las Galletas de fondant para Halloween:

• Mantequilla (125 gr.)
• Azúcar (125 gr.)
• 1 huevo mediano
• Azúcar avainillado (1 cucharadita de café)
• Harina (250 gr.)
• Fondant de varios colores

Preparación de las Galletas de fondant para Halloween:

En un bol o con batidora batiremos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una masa ligera y cremosa.
Después añadiremos el huevo y el azúcar avainillado y batiremos bien, hasta su total incorporación.

A acontinuación incorporamos la mitad de la harina tamizada y mezclaremos con el resto, y por último añadiremos el resto de harina también tamizado y seguiremos moviendo los ingredientes mientras podamos. Seguidamente tendremos que amasar con las manos en la encimera limpia, seca y enharinada; tendremos que ir poniendo harina a la masa poco a poco y amasar hasta conseguir una masa suave a la que no se peguen los dedos.

Hacemos una bola con la masa y la aplastamos, tapándola con film transparente y dejándola reposar en la nevera como mínimo media hora, aunque se puede dejar reposar toda la noche.

Tras el periodo de reposo sacaremos la masa de la nevera. Si sólo ha reposado media hora estará lista para que trabajemos con ella, pero si ha reposado toda la noche necesitará un tiempo hasta que podamos manipularla. Cortaremos la masa en cuatro trozos y amasaremos con el rodillo uno de ellos hasta estirar la masa con una altura como de medio centímetro, la cortaremos con la forma deseada con nuestros cortapastas de Halloween y la pondremos encima de una placa de horno con papel de hornear con espacio suficiente entre unas y otras galletas.
Para que el amasado sea más fácil y limpio, pondremos una hoja de papel de hornear encima de la encimera, a continuación la masa a trabajar y encima otra hoja más de hornear y pasaremos el rodillo, evitando así enharinar la encimera y el rodillo.
Además para conseguir que todas nuestras galletas tenga la misma altura utilizaremos algún utensilio, tal y como podéis ver en la foto.

Una vez colocadas nuestras galletas en la bandeja del horno las colocamos en la nevera (sobre todo si es verano o hace mucho calor en la cocina) mientras precalentamos el horno a 180º, de este modo la forma de las galletas se mantendrá más nítida. Una vez caliente el horno, meter la bandeja directamente de la nevera y hornear 10 minutos a altura media con calor por arriba y abajo. Controlar muy bien el tiempo porque si nos pasamos 2 minutos de horneado las galletas pueden quedar demasiado duras. Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar hasta que endurezcan y entonces las podremos pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse. Una vez frías podremos guardarlas en una caja metálica durante semanas.

Galletas fondant para Halloween

Para adornar las galletas utilizaremos fondant comprado, ya que hoy día los puedes encontrar hasta en las grandes superficies. Pondremos una hoja de papel vegetal o de horno sobre la encimera, y encima de éste un poco de fondant y lo cubrimos con otra hoja de papel vegetal y pasamos el rodillo para estirar el fondant con un grosor de 1 a 2 milímetros, que lo podamos manejar sin que se rompa y que no quede tan grueso como la galleta. Lo cortamos con el cortapastas, humedecemos con agua la galleta con ayuda de un pincel o el dedo y ponemos encima con mucho cuidado el fondant ya cortado. A continuación adornamos con ojos, nariz, boca o dientes según queramos, hechos de pasta fondant muy fina de diferente color…  y  ¡ya tendremos listas nuestras monstruosas galletas de Halloween!

Galletas de fondant para Halloween

Si tenemos la Thermomix podremos hacer la masa de la galletas más rápido:

Batir la mantequilla a temperatura ambiente durante 1 minuto a 37ºC y velocidad 3, bajar los ingredientes con ayuda de una espátula y repetir la operación. Si la mantequilla está más fría necesitarás más tiempo para batirla.
Cuando esté batida la mantequilla añade el azúcar y programa 2 minutos a 37º C a velocidad 3, bajar los ingredientes con una espátula y programas otros 2 minutos a velocidad 3.
Volver a bajar los ingredientes, añadir el huevo y el azúcar avainillado y mezclar 1 minuto a velocidad 3.
Incorporar la mitad de la harina tamizada y mezclar 1 minuto a velocidad 4.
Poner la otra mitad de la harina tamizada, bajar los ingredientes de las paredes y programar 2 minutos a velocidad 4.
Amasar durante 3 minutos con la función espiga, sacar del vaso a la encimera enharinada hasta hacer una bola que no se pegue a los dedos añadiendo poco a poco más harina.

A partir de aquí continuamos con la receta que hemos explicado anteriormente, para dar forma a las galletas y aplicar el fondant y la decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *