Palmeritas de hojaldre

Sólo dos ingredientes son suficientes para preparar este postre mítico…

Palmeritas de hojaldre

Estas palmeritas de hojaldre están buenas a cualquier hora, para desayunar, para picar, de postre, en el café… son un placer irresistible!!!

Ingredientes para las palmeritas de hojaldre

• Hojaldre fresco rectangular.
• Azúcar

Preparación de las palmeritas de hojaldre

Para realizar este postre, necesitamos trabajar directamente en la encimera bien limpia.

Una vez seca la encimera, la espolvoreamos bien de azúcar, y colocamos la masa de hojaldre estirada sobre ella.  Seguimos espolvoreando la masa con abundante azúcar,  y le pasamos por encima un rodillo sin apretar demasiado, de modo que la masa se impregne del azúcar pero no quede muy fina.

Aprovecha el papel de horno que viene con el hojaldre y colócalo en una bandeja lisa de horno. Precalentar el horno a 200º C.

Ahora vamos a “enrollar” la masa para darle la forma característica a las palmeritas de hojaldre. Para ello doblamos  la masa llevando un borde hasta la mitad de la plancha, y a continuación doblamos el otro lado por igual. Volvemos a doblar otra vez un borde hasta el centro y después el otro lado. Y en el último paso doblamos un lado sobre el otro.

Luego cortamos la tira de hojaldre en rodajas de unos 2 cm de espesor con un corte rápido y seco de arriba hacia abajo (no cortar nunca como el pan haciendo efecto “sierra” porque entonces estropearemos la masa y las palmeras no subirán en el horno).

Finalmente tumbamos las palmeritas sobre el papel de horno bien separadas y las horneamos durante 10 a 12 minutos hasta que estén doraditas. Las sacamos del horno y las dejaremos enfriar antes de comerlas.  ¿Podréis esperar lo suficiente?

Palmeritas de hojaldre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *