Sorbete de Mango en Thermomix

¡Sorbete de mango! Una receta sana, refrescante y rápida, o dicho de otra forma, para operación bikini, contra el calor y en 5 minutos!

Sorbete de Mango en Thermomix

La base de esta receta es el Mango, fruta de origen asiático que, aunque se puede encontrar en tiendas todo el año, su temporada natural comienza en verano, más cerca de Agosto que de Junio y finaliza en Noviembre.

Es muy rica en fibra, azúcares, vitamina C y componentes antioxidantes que ayudan al organismo a protegerse de enfermedades. ¡Y es ideal para una tarde de piscina!

Ingredientes para el sorbete de mango enThermomix

• Un mango congelado.
• Un limón pelado, sin pepitas ni piel blanca.
• 100 gr de azúcar.
• 8 cubitos de hielo.

Sorbete de Mango en Thermomix

Preparación del sorbete de mango en Thermomix.

Mi consejo es que antes de congelar el mango es conveniente cortarlo en dados para facilitar la mezcla en el vaso.

Si queremos podemos hacer primero el azúcar 15 segundos a velocidad 5-10 para facilitar la mezcla, si no también podemos poner todos los ingredientes juntos y comenzar la mezcla.

Si has hecho el azúcar primero, bajamos los restos de las paredes del vaso y añadimos todos los ingredientes restantes, batimos durante 1 minuto velocidad progresiva de 5 a 10.

Oirás como cambia el sonido cuando el hielo se haya granizado completamente, si la mezcla no ha quedado homogénea metemos la espátula especial thermomix (con tope) removemos y volvemos a poner unos segundos a velocidad máxima.

Y ya está listo para tomar!

Sorbete de Mango en Thermomix

También se puede preparar sin thermomix, poniendo todos los ingredientes juntos y triturando con batidora hasta conseguir la mezcla deseada. Pero ojo en esta opción, porque tienes que asegurarte que la batidora tiene potencia suficiente como para batir hielo.

Sorbete de Mango en Thermomix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *