Tarta de manzana

La tarta de manzana es, para muchos de nosotros, el primer postre que aprendimos a hacer…

Tarta de manzana

El punto fuerte de esta tarta de manzana es que su masa queda jugosa y no necesita de ningún acompañamiento.

Ingredientes de la tarta de manzana:

• Leche entera (1 taza o 150 gr.)
• Huevos (3 unidades)
• Azúcar (1 taza o 150 gr)
• Harina (1 taza o 150 gr)
• 1 sobre de Levadura química (Royal o similar)
• Aceite de oliva (1 taza o 150 gr)
• Ralladura de limón (1 limón)
• Manzana (2 unidades)
• Mermelada de melocotón (2 cucharadas soperas)

Preparación de la tarta de manzana:

Para preparar la tarta de manzana pondremos en un bol una medida de leche (una taza), 3 huevos, una medida de azúcar, otra de harina, otra de aceite, un sobre de levadura química y la ralladura de un limón. Luego trituramos todo bien con la batidora.

Después untaremos el molde con aceite y lo espolvoreamos con un poco de harina (quitando el exceso de harina). Rellenamos con la mezcla todo el molde, y aprovechamos para ir precalentando el horno a 180º.

Mientras el horno va subiendo de temperatura vamos a pelar las manzanas, cortándolas en cuartos y quitándoles el corazón, para cortarlas en finas láminas (nos quedarán con forma de media luna). Luego cubriremos la masa de la tarta con las láminas de manzana, unas encima de otras, solapándolas.

Metemos todo al horno unos 30 minutos a 180º, y lo sacamos cuando la capa de manzanas está dorada y la tarta seca por dentro.

Finalmente dejamos enfriar antes de desmoldar, y le damos el toque final untando por encima con un pincel una capa de mermelada de melocotón (si la mermelada fuese muy espesa la podemos rebajar con agua, mezclándola bien antes de aplicar).

tarta de manzana

Preparación de la tarta de manzana en Thermomix:

Aunque la preparación de la masa de la tarta de manzana es muy sencilla, si quieres hacerlo con la Thermomix sólo tienes que seguir estas indicaciones.
Pelamos el limón y ponemos la piel (sólo la parte amarilla) en el vaso con un poco de aceite,  y programamos 20 seg. a velocidad progresiva de 5 a 10, ó hasta que esté bien fina.
Luego incorporamos la leche, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina y la levadura, y programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.

A partir de aquí, como hemos visto antes, precalentamos el horno a 180º, decoramos con las rodajas de manzana cortada en láminas, horneamos unos 30 minutos y finalizamos untando con una capa de mermelada de melocotón.

Os aseguro que el sabor de esta tarta de manzana es excepcional. ¡A disfrutarla!

tarta de manzana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *