Tarta de queso

Hoy os presentamos una receta de tarta de queso sorprendente por su facilidad y su acabado profesional.

Tarta de queso

Esta es una receta que me pasó una compañera de trabajo, y es un clásico muy fácil de hacer, con ingredientes de uso cotidiano y que siempre gusta. Queda con una textura como la de “quesada pasiega” pero más light.

Ingredientes para la tarta de queso:

• Yogurt natural (1 und. de 125 gr.)
• Leche entera (2 medidas del vaso de yogurt o 250 gr.)
• Harina (1 medida del vaso de yogurt o 125 gr.)
• Quesitos en porciones (3 und.)
• Nata líquida de postres para montar (1 medida del vaso de yogurt o 125 gr.)
• Azúcar (1 medida del vaso de yogurt o 125 gr.)
• Huevos (3 ud.)
• Mantequilla y harina para el molde.

Preparación de la tarta de queso:

Esta tarta de queso se puede realizar en cualquier molde, ya que siempre sale bien, pero primero hay que engrasarlo con un poco de mantequilla y harina por el fondo y las paredes. Retirar la harina que no se quede pegada a la mantequilla dando la vuelta al molde y reservarlo hasta su utilización.

Precalentamos el horno a 200ºC y ponemos todos los ingredientes en un bol, mezclando bien hasta conseguir una masa homogénea.
Lo primero que yo pongo es el yogurt porque necesito el vasito vacío, limpio y seco como medida para el resto de ingredientes de la tarta de queso.
Después incorporo la harina, el azúcar, la nata (bien mezclada) y la leche. Ahora sólo hay que mezclar con una batidora y rellenamos con la mezcla el molde engrasado.
Lo metemos al horno a media altura, y primero horneamos 10 minutos a 200º C, para luego bajar a 180º C y terminar de hornear hasta que la tarta de queso esté dorada y seca por dentro.

tarta de queso

Preparación de la tarta de queso en Thermomix:

Por supuesto si tienes Thermomix puedes realizar esta Tarta de queso de la siguiente manera.

Para ir ganando tiempo, primero engrasamos el molde con la mantequilla y harina, y precalentamos el horno a 200ºC

En el vaso de la Thermomix pondremos el yogurt, la nata líquida (mezclarla bien antes de usarla), la leche, los quesitos y los huevos (se ponen de uno en uno) y programamos durante 30 segundos a velocidad 4.
Después añadiremos la harina y el azúcar, mezclando durante 1 minuto a velocidad 4, o hasta que la masa esté homogénea. Ahora sólo nos queda poner la mezcla en el molde engrasado.
Lo metemos al horno a media altura, horneado 10 minutos a 200º C, para bajar luego a 180º C y terminar de hornear hasta que la tarta de queso esté dorada y seca por dentro.

Ya tenemos lista nuestra tarta de queso, “fácil y que siempre sale bien”. Aunque le pongas algo más de azúcar o nata, ¡prueba y verás como le gusta a todo el mundo!

Tarta de queso

4 comentarios

  1. Pingback: Moras en almíbar | Recetas de postres y dulces | Postres Entre Amigos

  2. Pingback: Tarta de queso con moras | Recetas de Postres Entre Amigos

  3. puedes especificar mejor que tipo de molde usas y el tiempo de horneado en 180º cuanto 10 minutos mas?

    • Hola, Bernada. Gracias por leer el blog. Sobre tu pregunta decirte que primero se hornea la tarta 10 minutos a 200 grados, a continuación y sin abrir la puerta del horno, bajamos la temperatura de éste a 180 grados y seguimos horneando hasta que la tarta esté dorada, no te puedo indicar un tiempo preciso, ya que el tiempo depende de la altura que tenga la tarta y del molde que hayamos usado. Cuanto más alta es la tarta necesita más tiempo de horneado. Tendrás que controlarla mirando el aspecto que tenga, verás que se dora y entonces es cuando se puede abrir el horno y pinchar la tarta, si el pincho sale seco es que está lista, si el pincho sale con masa es que todavía debe hornearse algo más. Es una tarta muy fácil de hacer y siempre sale bien, la puedes poner en cualquier molde, aunque yo la hago en los moldes de usar y tirar de aluminio de 20×30 cm. Espero que con esta aclaración te salga perfecta. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *