Zumo de zanahoria y naranja

Un refrescante zumo de zanahoria y naranja, lleno de vitaminas que nos prepara para el sol del verano…

Zumo de zanahoria y naranja

Llegó la primavera y me queda poco tiempo para disfrutar de unas ricas y jugosas naranjas, por eso quiero compartir este sencillo zumo de zanahoria y naranja que nos ayudará a coger algo de color en la piel y a empezar la operación bikini ya que aumenta el metabolismo. También está lleno de fibra, y tiene un sinfín de propiedades beneficiosas para el organismo.

Ingredientes para el zumo de zanahoria y naranja:

• Zanahorias (100 gr. ó 2 unidades)
• Naranjas de zumo (400 ml. ó 4 unidades)
• Azúcar (50 gr.) o edulcorante (al gusto)

Preparación del zumo de zanahoria y naranja:

Las cantidades que indico son para realizar el zumo sin licuadora, de modo que obtendremos por un lado pulpa de zanahoria triturada que se diluye en zumo de naranja hasta darle la textura y el sabor deseado.

Primero quitaremos los extremos de las zanahorias y la piel con ayuda de un raspador o un cuchillo. Luego pondremos la zanahoria troceada en una picadora o cualquier otra máquina que la pueda triturar. Antes de proseguir, por otro lado vamos a realizar con un exprimidor el zumo de las naranjas, y cuando lo tengamos listo añadiremos 100 ml. del zumo a las zanahorias trocedas, procediendo después a su triturado hasta que la zanahoria quede desecha. Finalmente incorporamos el resto del zumo y el azúcar o edulcorante a nuestro gusto, y volveremos a triturar durante un minuto.
Y así ya tendremos listo nuestro zumo de zanahoria y naranja.

Se recomienda consumirlo lo antes posible para que no pierda sus propiedades.

Si tienes la Thermomix puedes realizar el zumo de zanahoria y naranja de la siguiente manera:

Poner en el vaso la zanahoria troceada, sin extremos y raspada la piel junto con 100 ml. de zumo de naranja recién exprimido y triturar durante 30 segundos a velocidad 4.
Añadir el resto del zumo exprimido y azúcar o edulcorante, para finalizar mezclando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10 … y ¡listo!

Realmente fácil, ¿verdad?

Zumo de zanahoria y naranja

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *