Bizcocho mármol con nueces (para Thermomix)

La receta del bizcocho mármol. ¡Sencilla y rápida para hacer en Thermomix!

bizcocho mármol thermomix

fork 10 personas clock Preparación 15 minutos
euro Económico oven Cocción 35 minutos
hat Nivel medio pot Dejar enfriar 30 minutos

Ingredientes del bizcocho mármol:

• Piel de limón (1 unidad)
• Harina (225 gr.)
• Levadura en polvo (1 sobre)
• Yogurt natural ( 125 gr.)
• Aceite de girasol (100 gr.)
• Huevos (3 unidades)
• Azúcar (200 gr.)
• Cacao puro en polvo (2 cucharadas soperas)
• 75 g. de nueces, aproximadamente.
• Cobertura de dos chocolates blanco y negro (Dr.Oetker, por ejemplo)

Preparación del bizcocho mármol:

Pelamos el limón, y ponemos en el vaso de la Thermomix sólo la parte amarilla de la cáscara de limón (quitar toda la parte blanca de la piel) y añadimos la mitad del azúcar, dando varios golpes de Turbo hasta que esté bien triturado.
A continuación incorporamos la harina y la levadura, programando 1 minuto a velocidad 7.
Después incluimos el yogurt, el aceite, el resto del azúcar y los huevos de uno en uno.
Con cada huevo trituramos 1 minuto a 37º con velocidad 5.
Quitamos del vaso 2/3partes de la mezcla y añadimos al vaso 2 cucharadas de cacao puro en polvo, mezclando durante 1 minuto a 37º con velocidad 5.

De este modo tendremos 1/3 de la masa de color chocolate y los otros 2/3 de color claro.

Ahora que tenemos la masa lista, tenemos que hacer el efecto «mármol».               Engrasaremos el molde de silicona con aceite de girasol, y pondremos en él sólo la mitad de la masa clara (reservando otra mitad) y las nueces troceadas por encima.
Después, pondremos la masa color cacao por encima y más nueces troceadas, para terminar poniendo arriba del todo la parte de masa clara que habíamos reservado.

Aprovechamos para ir pre-calentando el horno a 180º.

bizcocho mármol thermomix

Mientras tanto, con la ayuda de un cuchillo romo (un cuchillo de untar mantequilla, por ejemplo) tenemos que remover las masas entre sí con círculos ascendentes y descendentes para que se mezclen pero sin que cambien de color y conseguir así el efecto de las vetas del bizcocho mármol.

Ya sólo nos queda hornear a 170º durante unos 35 minutos, y antes de sacarlo del horno podemos pinchar el bizcocho para comprobar que está seco por dentro.

bizcocho mármol thermomix

Una vez frío, desamoldaremos el bizcocho y procederemos a adornarlo con la cobertura de chocolate blanco y negro. La forma de aplicar la cobertura de dos chocolates es la siguiente:

Cobertura dos chocolates

Introducimos el envase cerrado en agua caliente, y lo dejamos así unos cinco minutos hasta que notemos que el producto se ha ablandado por el efecto del calor. Es entonces cuando lo abriremos por las esquinas del envase y vertemos el contenido sobre el bizcocho, esperando a que se enfríe y se solidifique antes de servirlo.

¡Buen provecho!

bizcocho mármol thermomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *