Mousse de fresa en Thermomix

Mousse de fresa …¡pero qué bueno! Con tan sólo tres ingredientes podemos tener un postre dulce y cremoso durante todo el año.

Mousse de fresa en Thermomix

Aunque las fresas son una fruta de primavera, podemos congelar las fresas más firmes una vez lavadas, secas y sin el tallo verde. De esta manera podremos degustar este postre en cualquier otra época del año, ya que podemos guardarlas congeladas hasta un año máximo.

Además, si queréis mantener la intensidad del color de las fresas,  rocíadlas con zumo de limón antes de meterlas al congelador. También hay quien prefiere congelarlas ya endulzadas , rociadas con azúcar o miel.

En nuestro caso, para realizar esta receta hemos utilizado fresas que habíamos congelado simplemente lavadas y partidas por la mitad.

Mousse de fresa en Thermomix

Ingredientes de la mousse de fresa

• 300 gr. de fresas congeladas
• 2 claras de huevo
• 100 gr. de azúcar blanco

Preparación de la mousse de fresa

Para realizar esta receta, es necesario disponer de Thermomix, ya que vamos a trabajar directamente con las fresas congeladas.

En primer lugar vamos a triturar el azúcar para que se mezcle mejor con las fresas y el huevo y no quede una textura desagradable al comer. Para ello programamos 1 minuto a velocidad progresiva 5 -10

A continuación incorporamos las fresas congeladas que habremos sacado unos minutos antes del congelador y las trituramos junto con el azúcar glass. Programar 1 minuto a velocidad progresiva 5 – 10 hasta que se vea la mezcla uniforme y fina.

Finalizaremos poniendo el accesorio “mariposa” y bajamos la mezcla de lo alto de las paredes del vaso de la Thermomix con ayuda de una espátula. Añadimos las claras de huevo y programamos 2 minutos a velocidad 3 .    

¿Veis que fácil?  ¡Así podremos disfrutar una cremosa mousse de fresa siempre que nos apetezca!

Mousse de fresa en Thermomix

15 comentarios

  1. La he hecho es super facil ,esta buenisimo y es un postre ideal para poner a los invitados

  2. la comi hoy esta buenisiiiima

  3. Me ha encantado la mousse de fresa gracias por la receta!!!

    • Postres Entre Amigos

      Hola Silvia, ¡muchas gracias por tu comentario! La verdad es que esta mousse de fresa está deliciosa y es súper fácil de hacer. Saludos.

  4. Voy a hacer esta receta para esta noche! ¿Puedo hacer en exceso y conservarla algunos días?

    • Postres Entre Amigos

      Hola Alba, muchas gracias por visitar el blog. Esta receta no te recomendamos guardarla algunos días porque, al ser una mousse, con el paso del tiempo pierde el aire y tendrás que volver a emulsionarla con la batidora. Lo ideal es preparar sólo la cantidad que necesites, utilizando las fresas congeladas, porque es una receta sencilla y que se elabora con facilidad. Saludos.

  5. Voy a preparar la receta. Conviene que antes de servirla esté en la nevera? Si es así, cuanto tiempo? La puedo preparar la víspera sin que pierda consistencia? Gracias

    • PostresEntreAmigos

      Hola Angeles, muchas gracias por visitar el blog! Esta receta debe prepararse y servirse de inmediato, pues de lo contrario pierde consistencia. Es muy fácil y se prepara en unos minutos! Saludos.

  6. Julio González

    Lo he hecho. Me ha salido más espeso porque he batido la fresa con el azúcar y las claras. Luego mariposas. Riquísimo.

  7. Se puede congelar??? Para cuantos comensales salen con esa cantidad? Yo hice el de melocotón y está espectacular

    • PostresEntreAmigos

      Hola Marisa, gracias por visitar la página. No se debe congelar una vez realizado porque la receta ya parte de unas fresas que han sido previamente congeladas. Además, perdería la textura que tiene cuando está recien hecho. Saludos.

  8. Tiene una pinta estupenda Voy a congelar ahora mismo las fresas para hacerlo el sábado . Gracias por la receta

    • PostresEntreAmigos

      Hola Isabel, muchas gracias por dejar tu comentario. Ya nos contarás qué tal te ha salido la receta! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *